Crepúsculo y Harry Potter… ¿de mal en peor? Ahora que acabo de ver Eclipse y que repaso los tráilers de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, segundo tráiler y póster) creo que ambas series de películas están evolucionando de manera distinta.
Mientras que las películas de Harry Potter están teniendo un proceso de maduración y mejora, las películas de Crepúsculo están sufriendo un proceso contrario.
Las primeras películas de Harry Potter resultaron unas películas un tanto infantiles, historias de niños sin una familia que les respaldase, que lograban sentirse plenamente integrados en un colegio “mágico” que reconocía sus virtudes.

Conforme esos niños han ido creciendo y la magia ha ido dando paso a sus virtudes como personas para resolver los problemas a los que se enfrentan, las películas han ido creciendo en interés, al igual que sus personajes.

Sin embargo, en las sucesivas películas de Crepúsculo está sucediendo al contrario. El interés inicial de unos personajes que, dentro de su excepcionalidad (vampiros, hombres lobos), se esforzaban por convivir de un modo natural en la sociedad humana, ha ido desapareciendo para dar paso a unas luchas entre razas míticas con una serie de problemas de las que no veo reflejo en la realidad.

Y tú, ¿con qué te quedas?

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

97 comentarios
Alba Weasley comentó el 08.07.2010 a las 0:10 am

¡Harry Potter, por supuesto! Esta saga es una auténtica muestra de la magia que se puede hacer en una película con buenísimos efectos especiales, buenísimas actuaciones, buenísimos actores y actrices en el elenco y con buenísimo equipo de producción. Harry Potter tiene éxito en todo el mundo, y en personas de todas las edades. En cambio, Crepúsculo cuenta con unas pésimas actuaciones por parte de los protagonistas principales, de unos peores efectos especiales (en las escenas de lobos de Luna Nueva y Eclipse casi me entran ganas de llorar), y de unos directores que cambian a cada poco. Esta saga ha tenido éxito gracias a las adolescentes que, como leí en un grupo de Facebook, se creen que los vampiros y hombres lobo existen en la realidad, pero con una idea muy distinta de la que se tenía durante toda la historia. Ya sabéis, vampiros metrosexuales que BRILLAN a la luz del sol (y que ahora en Eclipse resulta que son de cristal), y hombres lobo que se depilan y que son muy calientes (en todos los sentidos). Pero esta saga sólo gusta a eso, a las adolescentes frenéticas y deseosas de historias de amor con altas dosis de sexualidad. Creo que está clara la ganadora de esta pequeña e inútil disputa que se ha creado últimamente: Harry Potter será recordada a lo largo de muchas generaciones, se ha convertido en un mito en la historia del cine y de la literatura, y ha marcado la vida de muchas personas (como la mia), además de contar con Parque Temático propio e incluso versión Lego de videojuego. Crepúsculo está de enhorabuena ahora, pero en cuanto pasen unos cuantos años se olvida totalmente. Resultado: Harry Potter, total ganadora.

Lean comentó el 08.07.2010 a las 1:01 am

No opino de Twilight xq sinceramente me da igual.... creo que las peliculas de Harry Potter si han madurado, pero el nivel de las cintas se a deteriorado.... Espero mucho de la ultima entrega.... el trailer ruge!

Marga comentó el 08.07.2010 a las 1:09 am

por favor pero es que harry potter no se compara!!! es lo mejor!!!! en todos los sentidos! y tengo que decir que me encantan los libros de crepusculo pero es que como harry potter nada! es una saga epica como el señor de los anillos y es una blafemia decir que crepusculo es mejor que harry potter! las dos ultimas pelis de harry potter seran epicas en cambio no entiendo porque van a hacer dos de amanecer porque vamos seran un suplicio tan sosos edward y bella... y luego en los libros no son asi... bueno de todas formas HARRY POTTER FOREVER!!!!

Ariiz!! comentó el 08.07.2010 a las 1:45 am

dioss que diicee estuupiiida (o).... la saga esta evooluuciionaandoo favoorablemente encargoo harry es una porqueriiaa siempre lo mismoo vool,, vol,, ii mas vool... en Twilight hayy cambioos leelaa!! Estuupiida..( o).... :D

alfredo potter comentó el 08.07.2010 a las 3:36 am

a mi me gustan las dos seriess, sus historias me parecen muy buenass y aunqe las peliculas de crepusculo y harry potter allan desepcionado al publicooo (no a todo) a mi me gustan todas sus peliculas porq siempre les veo el lado bueno a todas... nosotros no somos los qe hicimos las peliculas y solo no las pasamos qejandonos de lo mal qe qedo la pelicula. proo no fuimos nosotros los qe la hicieronnn, cada persona tiene su punto de vista diferentee ( incluyendo al director de la pelicula) lo qe debemos hacer es decir qe estuvoo bn la pelicula viendole el punto bueno desde nuestro punto de vistaa siempree

estefania comentó el 08.07.2010 a las 14:38 pm

yo creo que no e visto ambas peñicula y es cierto harry poter a madurado pero al principio era pesima como puede un niño ganar con tantos expertos bueno como no lei los libros de esa peli no opino pero es una buena peli y e crepusculo creo que no va en mal esta es lamejor pelicula hasta ahora si leiste los libros sabras que los personajes maduran crecen y ahora se hacen cargo de sus deciciones por eso digo que la peli es buena yo opino que ninguna esta mal solo tienes que verla desde el punto del fanatico del que a leido los libros y no del ridiculo que cree que al ver las peli es como leer el libro se equivocan hay muchos detalles que en la peli no muestran pero que son tan importante como la propia pelicula

estefania comentó el 08.07.2010 a las 14:39 pm

estefania : yo e visto ambas pelicula y es cierto harry poter a madurado pero al principio era pesima como puede un niño ganar con tantos expertos bueno como no lei los libros de esa peli no opino pero es una buena peli y e crepusculo creo que no va en mal esta es lamejor pelicula hasta ahora si leiste los libros sabras que los personajes maduran crecen y ahora se hacen cargo de sus deciciones por eso digo que la peli es buena yo opino que ninguna esta mal solo tienes que verla desde el punto del fanatico del que a leido los libros y no del ridiculo que cree que al ver las peli es como leer el libro se equivocan hay muchos detalles que en la peli no muestran pero que son tan importante como la propia pelicula

Beatriz Gomez comentó el 08.07.2010 a las 16:36 pm

Mi preferida siempre sera y es HARRY POTTER, es la mejor saga que e visto de películas. Twilight no me gusta mucho (y eso que me encantan las historia de vampiros) puede que los libros me gusten si los leo pero las películas, nada que ver no saben como me arrepiento de haber pagado la boleta para verme eclipse el fin de semana pasado, la película fue pésima debieron poner mucho mas empeño. Saben prefiero ver series como TRUE BLOOD y VAMPIRE DARIES, esas si son excelentes, de hecho VAMPIRE DARIES es basada en la saga de L.J SMITH, no me he leído los libros, pero definitivamente se nota en comparación con Twilight, que VAMPIRE DARIES le gana en mucho. HARRY POTTER me fascina aunque debo decir que la 6 estuvo bien, pero pudo haber sido mucho mejor si el director hubiera tomado mas escenas del libro. Por lo que veo en el trailer de la primera parte de HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS se ve increíble. puedo notar que sea apegado al libro bueno todo se sabrá el día de su estreno, el 19 de noviembre de 2010. P.D. Tienes razón ALFREDO POTTER. a mi me gustaron solo 3 escenas de Eclipse, pero lo demás no me gusto. Pero como sabrás un poco de critica constructiva no hace daño a nadie.

Lucia comentó el 08.07.2010 a las 18:51 pm

Eclipse es Genial. Y eso de que no se asemeja a la realidad, Es que Harry Potter si? Desde cuando existe un colegio de magia, magos, brujas etc? NUNCA, son dos sagas de fantasía y la lucha entre hombres lobo y vampiros las hay, porque es fantasía, osea no es real, así que es una aclaración un tanto estúpida. Harry Potter, tiene películas con mayor expectación ocular, es decir, sus efectos especiales sorprenden más, porque el argumento del libro los propone, pero la Saga crepúsculo, a quien le guste, no puede esperar, unos efectos especiales increíbles ni magia, ni nada, porque no es la temática en la que se basa la escritora. Son dos sagas muy distintas, para mí los efectos de Harry Potter y la película en sí, puede que sean más sorprendentes, pero a mí el argumento de La saga Crepúsculo para mí, es mejor. Las actuaciones. Si yo, no recuerdo mal, las primeras películas de HP, los actores no eran muy buenos que digamos (principales), después de 7 películas lo más normal es que sepan desenvolverse en su papel ¿no?, pero Twilight no lleva ni 3 años en la gran pantalla, y los actores se superan en actuación, el presupuesto es mayor y así mismo los efectos especiales etc etc. La acción de Eclipse viene a cuento de que, EN EL LIBRO HAY ACCIÓN ! Y es el único libro en el que hay acción. Si nos basamos solo en como sorprender al espectador con las imágenes que ofrecemos en la película, claro que HP ganaría, pero detrás de eso, hay más cosas. Y HP, empezó muy mal, y está acabando bien, y Twilight va en el buen camino. Yo me quedaría con Twilight por supuesto, pero HP es buena, al igual que las Crónicas de Narnia que no tiene nada que envidiar a HP, pues en efectos especiales no sé yo quien es mejor o peor. Y en argumento, entre HP y Twilight, sin duda Twilight, Twilight aunque poco, va actualizando su historia, pero HP, siempre es lo mismo, Harry Potter salva a un colegio de magia, y se enfrenta contra el malo de la película. Al menos Twilight, aunque no mucho cambia. Ahora, si quieres, ponemos a un tío lleno de pelos, que de asco hasta al mirarlo. Si quieres ponemos una película donde cortan cabezas, y si quieres ponemos hombres lobos difíciles de ver ¿no? VAYA MIERDA DE SAGA ENTONCES. Ser metrosexual no es malo ¿vale?, y que yo sepa en Harry Potter no es que haya mucha sangre ni cabezas cortadas. Estamos dirigiéndonos a un público infantil y juvenil, lo que menos se quiere es que mueran de asco viendo como a uno le arrancan un ojo ;) Bueno ya se verá si se olvida o Alba, pero muchas películas han superado a HP, con creces, Alicia en el país de las maravillas por Tim Burton, o Avatar de James Cameron superan a HP con creces, y las Crónicas de Narnia están en camino, puede que HP sea mejor que las Crónicas de Narnia, pero las Crónicas de Narnia tiene un plus, y es que sus historias no son tan monótonas, y ya aburridas. Antes además de agarrar a un público "los fans de Harry Potter", atraía a gente que no lo era ¿Ahora? No. La gente está un poco cansada de una Saga que parece que jamás termina, y que gracias a dios echa el cierre el próximo año, porque si por la escritora fuera, haría una saga de 40 libros o más. Yo reconozco, que las películas de HP, son extraordinarias, pero, si vais a ver Twilight buscando una película con efectos especiales y sorprendente para el que la ve, los que quedáis como tontos sois vosotros, pues se sabe ya, que Twilight no intenta destacar por Efectos especiales, pero si por argumento, y destaca fielmente por ello. No des cantos de victoria Alba, a lo mejor para dentro de 5 años la gente ni se acuerda de HP, porque sagas como HP en lo que queda de historia de cine habrá muchas y mejores ;)

sofia comentó el 08.07.2010 a las 19:10 pm

quien no se cansaria de ver estas dos peli estan de pocay mas si hay unnos galanes ta guapos

smn comentó el 08.07.2010 a las 19:19 pm

@Ariiz!! aris xDD callate perra ._. smn lo ke tu digas crecusculo es una mierda un lobo ke es como un puto perro de mierda y un vampiro todo joto y la vieja antes ni la pelaban asta ke salio ai asi ke sierra tu osico cabrna

Javier comentó el 08.07.2010 a las 20:47 pm

@Ariiz!! jaja por favor, yo ya he leido toda la saga de harry potter y la saga de crepusculo, si si te das cuenta niña pendeja, la saga de harry potter es por mucho superior a la porqueria de crepusculo, si es cierto que pcrepusculo da un enfasis muy diferente al dado en harry potter, pero tambien es cierto que la narrativa de harry potter es mucho mas superior a crepusculo, los detalles narrados son mejores, y hablando de las peliculas, las de harry potter si an evolucionado, ya que las primero fueron pincipalmente para niños de menos de 10 años, pero ya las ultimas 3 an sido para adolecentes, y por que no, algunos adultos, y por lo que se ve, la ultima entrega va a ser un exito para toda la familia, mientras que crepusculo, la primra fue un exito en taquillas por lo libros, pero hemos visto cmo cada ves tiene menos seguidores, ya que la segunda pelicula no fue tan buena como la primera, cosa que no sucede en harry potter, ya que la siguiente pelicula es mejor que la anterior, y eso lo puedes ves en las ventas en taquillas, que por si no sabes, te informo, a roto records en ventas, en taquillas y en copias vendidas, ante esto, es claro que harry potter dejara huella en la histotia cinematrografia del mundo, miestras que crepusculo, sera olvidada como muxas otras historias y peliculas...

RAUL comentó el 08.07.2010 a las 20:57 pm

NI QUIEN TE PELE@Ariiz!!

melina comentó el 08.07.2010 a las 21:54 pm

a mi me da = lo q otros opinen para mi harry y crepusculo son muy buenas sagas.....y x mi q digan lo q quieran a mi me encantan las dos

estefa comentó el 08.07.2010 a las 21:55 pm

simplemente no hay comparación, HARRY POTTER es mucho mejor!!!!!

laila comentó el 08.07.2010 a las 22:01 pm

oh si claro lucia dentro de cinco años segramente ya nadie se acuerda de Harry potter en especial con ese parque tematico que tiene harry potter que estara ahi por decadas recordandonos a harry. en cambio me pregunto q ahara que recordemos a crepusculo. dejame pensar¡ por que es una genial historia de vampirpos, cuyas fans lo unico que hacen es gritar cuando sale jacob sin camisa?? no creeo por que para verdaderas historias de vampiros estas las maravillosas novelas de Anna Ricce. Harry Potter No es una moda es una pasion que se lleva en las venas¡¡¡ ya el tiempo me dara la razón.

Sandra comentó el 08.07.2010 a las 22:02 pm

Sin dudas Harry Potter gana en la trama... YA QUE X LO MENOS, TIENE UNA!!!!!!

Sandra comentó el 08.07.2010 a las 22:05 pm

No estoy de acuerdo con lucía............ trama la saga crepusculo???? que las pelis de Harry son todas iguales??? tal vez te paresca asi si tienes media neurona en la cabeza........ De hecho es la saga crepusculo la que es igual en todos sus capitulos: la mina sin expresion no sabe si elegir entre el morenazo o el cadaver palido ese............... un asco Sin dudas Twilight será olvidada, y HP no........

Alexandra Fuentes comentó el 08.07.2010 a las 22:36 pm

Estuve esperando por dias q apareciera un post asi, con la comparacion entre una novela y la otra... Lo que lamentablemente aun no entienden es que Harry Potter, (Saga de la cual soy fanatica hasta los huesos) no puede ser nunca de los nunca comparado con Crepuslo, de la cual solo he ido a ver las peliculas porq me encanta el cine... Crespusculo es una simple y sencilla historieta de amor, muy repetida, al estilo Romeo y Julieta donde dos seres luchan por su amor, asi sencillo, con la diferencia que es entre humanos, vampiros y hombres lobo, no tiene nada de profundo, nada nuevo, nada de nada!!! Harry Potter es un mundo, fantastico sin cabos sueltos, con personajes irreales, maravillosos, es realmente una historia original, nueva y espectacular... Asi que a nivel de excelencia, es un insulto comparar la imaginacion de Rowling con una historia tan basica como las de... de.... quien es que lo escribe?

ale comentó el 08.07.2010 a las 23:11 pm

yo con TWILIGHT¡¡¡ por favor hasta la pregunta es obvia dios me encanta harry p me gusta pero no tanto como TWILIGHT pero cada quien su opinion i ♥ robert pattinson so much att la fan #1 de TWILIGHT y ROBERT PATTINSON i love you so much ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥infinitho

fernanda comentó el 09.07.2010 a las 0:22 am

a me me encantan las 2 mas crepusculo estoy enamorada soy su fan numero 1 y en harri potter si me gustan pero no tano como crepusculo

ivOnnee comentó el 09.07.2010 a las 1:25 am

am.. ami nO me parese asi Ok ;D amo a crepusculo son las mejores peliculas...

Flor comentó el 09.07.2010 a las 1:26 am

Aca el problema para mi es la calidad de la historia, si bien HP lleva varios años, ha podido madurar y crecer con el publico gracias a la forma en que se cuenta la historia, la complejidad de su trama y la riqueza de sus personajes. En cambio TW para mi (lo digo con total fundamento por que lei los libros) es un libro mas, no marca nada ya que esa historia fue contada, encima Meyer la modifico para mal. El tema de los vampiros es delicado, o sea, no me vengan con que brillan al sol, esto es deformar un mito. La verdad a mi me parece que lo unico que logra TW es demostrar a una niña o mujer que el hombre perfecto existe y alterar hormonas. Para mi la escencia de TW es Robert si no hubieran puesto a este actor, que la verdad aunque se esfuerze mucho es de madera para actuar de vampiro y se nota demasiado. El 90% de las fanaticas de TW son fanaticas de una Imagen, no de leer un libro, por que a esta altura no es por que si te gusta una pelicula o no. Todo gira en la calidad de lectura. En cuanto a The Vampire Diaries tengo que decir que supera muchisimo a TW, desde la calidad del libro hasta debo admitir que los actores son excelentes y representan muy bien su personaje. Como fanatica de los vampiros creo que es mucho mejor Stoker, Rice, Smith y Shan que Meyer. Ella tomo la idea de los tres primeros escritores y lo unico que hizo fue modificarla aun poquitito. Sin Duda, HP es mejor saga que TW por que tiene mas alla de la MAGIA, transmite enseñanzas y eso uno se va dando cuenta cuando lee cada pagina del libro. Creo que los fanaticos de HP son mas pegados a la historia que a un Cast de pelicula, aunque ellos son los que ponen la piel en nuestro mundo real. Cada uno tienen su forma de sentir y ver esto.

russell comentó el 09.07.2010 a las 2:36 am

@Lucia Bueno la verdad es que tines algo de razón las sagas son diferentes, pero los medios son los que han insistido en compararlas, nose que ganaran con eso pero bueno. Sobre los efectos ok, los de HP estan años luz de los de Crepusculo, esos dejan mucho que desear son como los de smallville, si creo que ya que les pusieron efectos especiales deberian hacerlos mejor y lo que dices de las actuaciones porfavor los niños de HP no tenian experiencia actuando es más ni eran actores los escogieron solo por que se parecian fisicamente, en cambio como justificas las malas actuaciones de crepusculo, son adultos tienen 3 peliculas haciendo el mismo personaje ILUMINAME. Los libros de crepusculo la verdad si me entretuvieron pero solo eso, encambio las peliculas la verdad no lo lograron, y eso es todo lo que tengo que decir

yanina comentó el 09.07.2010 a las 5:08 am

ovio que harry es mucho mejor que eso de crepusculo

kashsdye comentó el 09.07.2010 a las 5:51 am

francamente creo que aunque surgan en el contexto de dos sagas que atraen publicos en masa, es imposible compararlas, cada una posee sus propias virtudes en cuanto a los libros, y la comparacion puede llegar a ser incluso ridicula. personalmente he leido las dos sagas y muy a mi opinion fue muy decepcionante ver la ultima entrega de harry potter, ya que en cuanto a literatura dejo mucho que desear, para mi gusto. La persona que asisten a las salas de cine, a mi parecer, en estas entregas de harry potter y la saga crepusculo, van con parametros establecidos que estan predispuestos en la composicion literaria de cada libro en particular, por ejemplo ese enfoque cargado de amor que tuvo la ultima harry potter no es lo que se espera porque en el libro aunque exista un cierto enfasis mas marcado en cuanto a las relaciones humanas, esto no es determinante, y por ende se pierden detalles que en libro y para la continuidad de la historia son vitales. en crepusculo sabes que vas a ver, se comprende la historia, y eso se otorga en pantalla, y creo que a mi juicio el libro que mas se ha respetado en el cine ha sido eclipse, ya que para mi, crepusculo tambien se pierde en detalles poco importantes que le quitan la relevancia a detalles mas profundos. Ahora la persona que no quiera ver romance no puede seguir la saga crepusculo, su base esta en el romance, pero un romance con una profundidad tremenda, que creo yo, mucha gente se ha preocupado mas de criticar que de comprender. De harry potter espero la lucha que se plantea en cuanto al bien y el mal que hace reflexionar a cada uno de los fanaticos, todo en un contexto justo y ordenado, una adaptacion del libro al cine, no de un guion al cine, entonces creo que perder el tiempo en comparaciones y en peleas absurdas nos hace perdernos en trivialidades y en escribir comentarios en una pagina al azar.

Kendra comentó el 09.07.2010 a las 7:00 am

En mi opinio, me fascina HARRY POTTER ya que es una saga muy buena! los libros de vdd me Gustan i la manera en que jk, puede Dar la vuelta a un Personaje como lo es snape!, me gustan las actuaciones. y deifnitivamente las peliculas son mejores, en fin yo me quedo con harry portter y ya estoy ansiosa por verla el 19 de noviembre de este año....

Cynthia comentó el 09.07.2010 a las 7:15 am

Ambas sagas son muy distintas, no se les puede comparar!! A mi me encantan las dos y pues en ambas prefiero los libros logicamente pero tampoco hay que desvalorizar a las peliculas u_u

Ivonne comentó el 09.07.2010 a las 7:17 am

@Ariiz!! Si tus argumentos son groserias, significa que no tienes muchos argumentos que dar, a las personas que apreciamos los vampiros y criaturas interesantes como los hombres lobos, nos duelo como lo degeneran de una forma tan ridicula y vacía; mas vale leer a Annie Rice; sin embargo las peliculas de Harry Potter tienen una conexion tan ingeniosa que hay conexion desde la primera hasta la ultima y permite al espectador analizar nuevas cosas cada vez, por lo cual se requiere un poco mas de cerebro para verlas no simplemente estar a la espectativa de con que tipo se queda o se acuesta, eso realmente me parece mas infantil.

Sara comentó el 09.07.2010 a las 19:20 pm

Oh no. Vayamos desde los inicios. JKR estudio :) Estudio especialmente para escribir. Estudio Filología Clásica en la Universidad de Exeter, ha sido maestra de inglés y, si, tiene un Premio Principe de Asturias de la Concordia, siendo la primera escritora en recibirlo. Harry Potter es un historia que, aunque haya sido ideada en un viaje de tren, esta perfectamente estudiada para iniciar y cerrar de manera perfecta. Ya no digamos la increíble forma en que esta escrita. Muchos dicen que Harry Potter ya aburrió y que la gente no lo sigue con la misma fuerza. Mentiras. Estoy segura de que Twilight será un best seller que pasará de moda cuando los chicos (más bien chicas) crezcan y, con suerte, maduren. Porque esta escrita de esa manera. Incluso si atrapa (he leído toda la saga y es por eso que me siento con el derecho de opinar) hay muchas incongruencias y esta muy forzada para el último libro. Si esto hubiera quedado en Crepuscúlo y tal vez, tal vez, en Luna Nueva, sería una serie fantástica. Con lo que leo, puedo decir que la escritora no tenía idea como terminar el libro. Y es lo que pasa a la gente que empieza a escribir sin estudios previos. La gente se va con la finta de las películas y cree que tiene todo el conocimiento para juzgar. Harry Potter es un MUNDO GIGANTE, es toda una mitología bien formada, bien cimentada y JKR ha sido capaz de unir los engranajes sin tener un solo error. Montones de personajes, montones de pequeñas historias, tanto a futuro como a pasado, situaciones, instituciones... Crepúsculo son dos chicos y una chica luchando contra las malvadas hormonas adolescentes. Ah y contra ese horrible nombre: Reneesme :S Lo que quiero decir, es que juzgando las caritas lindas de las películas no vamos a llegar a ningún lado. Lo digo aquí y ahora. En cuanto a literatura Harry Potter gana y vence contundentemente las letras grandes de los libros de Stephanie Meyer :) Y de que Harry Potter va a trascender, no hay menor duda.

Cynthia Cobain comentó el 09.07.2010 a las 20:21 pm

Bien... En lo personal... Crepusculo me parece una pesima historia, me atrevo a criticar puesto que eh leido los libros de ambas sagas y ...wow! no hay comparación. Crepusculo es solo una tipica historia de amor incluso no se que le pasa a Meyer, si pensaba copiar Romeo y julieta junto con cumbres borrascosas minimo hubiera omitido nombrar esas novelas durante su saga, ya que salta a la vista el parecido y la extraña combinación que hay entre ambas. Para mi es una total falta de respeto a esos seres legendarios y temibles que son los vampiros, esos seres asecinos y sedientos de sangre, aquellos seres que no cambian de camioneta lujosa como cambian de ropa interior, esos seres que no tienen pinta de metrosexuales y que no andan por ahi con un movil. Aquellos que al exponerse a la luz solar terminan convertidos en cenizas y no en bolas disco. Esos seres que matan por placer y hambre y no por que les han matado a su pareja... pff burradas. Vaya... que diria dracula? Para novelas las de Rice. De verdad la historia ya es muy conocida... el tipico triangulo amoroso solo que aqui existe una tipa que tiene miedo a envejecer y es muy superficila ya que todo el libro se la pasa alabando la belleza del cadaver de Eduardo. Bella se me hace de lo mas estupida (sin ofender a las que quisieran estar en su lugar). En cuanto efectos... no se quien puso el comentario sobre que nosotros no hicimos las peliculas asi que no hay porque quejarnos... disculpa pero las peliculas se hacen para nosotros, quien les da de comer? quien las va a ver al cine? si las hacen para los fans deben cumplir con las espectativas, deben esforzarse x hacer un buen trabajo, un trabajo de calidad. no se pueden comparar los efectos x q obviamente los de HP son mejores debido al exito y presupuesto que a tenido la saga. Para mi la mejor pelicula de crepusculo ah sido la primera, la segunda se quedo corta y ni hablar de la tercera... casi duermo la primera mitad... si no es por la decapitacion de victoria y el sentido de humor de Charley creo q no mereceria ni mi critica. Concuerdo con que crepusculo va de mal en peor, lo siento a quien le duela... solo es mi umilde opinion. Las actuaciones se me hacen de lo peor sobre todo la de Bella, si bien en el libro te transmite su desesperacion y su pasion mientras que en la pantalla la actriz tiene cara de tonta y no transmite nada. Edward... bien le falta un toque a la actuación de Robertt hay algo que aun le falta, algo que aun no convence. Jacob creo que es el mas apegado al personaje y a el no le critico nada ya que me agrada su desempeño como actor aun q no se que le vean de guapo. Harry Potter... ¿Quien critico las primeras peliculas? diciendo que eran malos, infantiles... etc. ok... Dan tenia 12, Rupert creo q 13 y la pqueña Emma tan solo tenia 10 u 11 años. que edad tenian los crepusculianos cuando empezaron la saga? 20? 19? 18 minimo... Bien las primeras 2 peliculas de Hp fueron un tanto infantiles tal vez de ahi su exito debido a que existimos personas que hemos crecido con la saga, con los personajes hasta llegar al final, somos testigos del crecimiento y las aventuras de un mundo fantastico inventado por J.K quien por cierto tiene un mente sumamente brillante!, creo que los numeros no mienten... Hp tiene mas exito y sus seguidores aumentan. Si bien las primeras peliculas son un poco infantiles es x q eran unos niños solamente... el peligro aun no habitaba al tope... todo es un proseso hasta llegar a la septima entrega. Si bien el final no llenos mis espectativas, desearia poder quemar el ultimo capitulo y cambiarlo por algo mas real y menos bobo peor en fin. J.K asi lo quizo y la respeto. El epilogo definitivamente es una porqueria, de verdad me decepciono muchisimo u_u. Los libros son una joya de la literatura por todo el empeño que ha cautivado a generaciones. La comparacion entre estas 2 sagas esta x demas... cada una atrae a diferente publico... concuerdo en que crepusculo tiene muchas adolescentes y calenturientas seguidoras que se orgasmean al ver a Jacob sin camisa o a Edwar dandole un caldito a Bella. en fin, es una historia de Amor bastante copiada solo que con vampiros y hombres lobo. Harry potter es original.

Oscar comentó el 09.07.2010 a las 20:23 pm

@Lucia Mira con todo respeto, tu opinion me parece totalmente subjetiva y apegada a tratar de mostrar que Twilight es mejor que Harry Potter cosa que personalmente no creo cierta. Respeto tu opinión pero no la comparto en lo absoluto. Tu crees q harry Potter en un principio era muy mala?.. Que esperas de niños de 10 y 11 años.. que sean maduros y que actuen de una forma que maraville al ams critico?.. si no lo sabes fueron muy bien recibidos por las criticas por la forma en que se desenvolvieron en el papel a tan corta edad y con experiencias en actuacion cortas por no decir nulas.asi que no compares como empezo TW con HP porque son inicios diferentes en cirscunstancias diferentes eso por un lado. Por otro lado dices que el argumento de HP es monotono?, disculpa pero tu te apegas a una pelicula !! de casualidad haz leido algun libro de harry? sabes quesu iniciacion de escritura fue en la decada de los 80 y que el arguemnto a mi parecer y para muchos mas es claro y conciso : La vida de un niño mago! ya sea con x problemas o con x vivencias lo que quieren mostrar es eso!, mientras que dices q la pelicula es infantil y que los lirbos son ya monotonos y en un principio infantiles? ps dejame decirte q es apta para todos y si no lo sabes las editoriales sacan especificamente una portada para niños y jovenes y otra de una forma mas madura para adultos pues el argumento de HP es bien recibido por todo el mundo; cosa que no pasa con TW.. hacer comparaciones no es de mi agrado.. pero si no te haz dado cuenta basta con mirar los comentarios de la noticia para que veas que TW (pelicul) es mucho mas apetecida por Jovenes y cuando digo jovenes me refiero a mujeres! y sabes por que? porque es un argumento enfocado a jovenes adolescentes mas no para todo el publico!! es mas pienso q le gusta a las niñas y son ellas las que lo ven asi porque aparece lautner y pattinson si fueran bien feos te lo aseguro que la pelicula pasaria totalmente despercibida!, el libro no. (porque ese admito que atrae a todo el publico) y te digo algo mejor? muchas niñas vieron la pelicula.. vieron q eran lindos y en ese momento si se volverion fan de los libros.. pues te aseguro que antes ni sabian que existian. Otra cosa peculiar es que la misma meyer felicita y admira a Jk Rowling y admite que sus libros son muy diferentes y que en cuanto a experiencia la que tiene Jk la supera y quiere crecer como escritora aun mas. Algo que me produjo risa es que tu dices que Jk hubiese escrito 40 libros mas!! jajajaja que risa,.. totalemente falso ella hizo harry desde los 80 masomenos, y si no lo sabes el epilogo y parte final de la saga esta escrita desde ese mismo tiempo.. y por misma voz de ella dijo que no podria alargar ams el libro aunque quisiera porque el final ya estaba hecho y alargarlos eria vovlerlo aburridor! A la hora de hablar de esto diferencia pelicula y libro vale? porque en peliculas con todo respeto y es mi opinion harry se lleva a tw sobrado, no solo por efectos y argumento sino por tradicion tambien porque realemnte muestra madurez y evolucion, mientras que tw a mi parecer meustra amor no corresponiido por x razones que al final se logra y meten vampiros y lobos que pelean entre si por el amor de una mujer algo normal creo. pero ps no soy quien para decidir quien es mejor. Cosa que te qede clara ten por seguro que a HP no lo van a olvidar en 5 años. jajaja es un clasico y si no lo sabes es el bestseller y saga que mas ha recaudado en la historia! y es vdd ha cambiado la vida de muchas personas que en vdd crecieron con HP Tw cambio la "vida, mas bn la adolescencia de muchas niñas! que llevan 3 años mirando peliculas y leugo si leyendo libros... enfocate y comenta de manera que estes segura de que lo que dices es cierto vale? en todo caso buen coment el tuyo Harry Potter arriba!

rhina paparella comentó el 09.07.2010 a las 20:28 pm

como fiel fanatica de la lectura he leida ambas sagas y en realidad leerlas es una cosa y ver simplemente la pelicula otra. La verdad es nunguna de las adaptaciones de HP se han apegado fielmente a el libro y con respecto a crepusculo la unica que creo que se apego mas fue la primera! Ademas es uns simple pelicula para los fanaticos de los libros si no los has leido como te va a interezar tanto la pelicula??? si lees los libros podras entender mejor las peliculas puesto que en 2 hors de pelicula no puedes poner mas de 500 hojas de un libro! y si no te interezan para que las vez??? hay muchas otras opciones de pelicylas!!!

Gaby comentó el 10.07.2010 a las 1:16 am

JAJAJAJA a ver comencemos por el principio aquí estamos hablando de peliculas mas no de las novelas (cosas totalmente distintas) las peliculas (sean de la saga que sean) son eso peliculas, o sea adaptaciones, por lo tanto no metan cosas de las novelas porque ni al caso. Como soy fan 1000000% de HP obvio que me quedo con este, aunque admito que las peliculas tienen una que otra falla, pero esto es obvio ya que HP fue un proyecto completamenete nuevo e inovador, así fue planeado con una vision de 10 años en los cuales han evolucionado notoriamente gracias a la experianca que han ido adquiriendo tanto los actores como la produccion, la tecnologia que se uso en la primera pelicula (hace ya más de 10 año) no se puede comparar con la que se esta usando en estas 2 últimas y desgraciadamente por cuestiones de tiempo no se puede incluir todo el argumento de las novelas, sin embargo dejan su escencia en ella, el problema (como sabran los verdaderos fan de HP) es que los que no lo son solo ven la historia de un niñito mago, cuando en realidad es mucho más que eso. Ahora no puedo opinar mucho sobre crepusculo porque no he leido los libros, pero si he visto las peliculas y no ahi punto de comparacion, si las vi fue solo porque todo el mundo hablaba de ellas, pero cuando vi la 1ra me queda con cara de what?? jaja, para mi es una historia super X de "amor" con un toque de fantasia para hacerla más interesante y las otras 2 bueno... solo dire que valio la pena ver tantas tonterias juntas por ver a Taylor sin playera jajaja, pero ahi que hubicarse, estas peliculas solo estan hechas para acaparar el nuevo mercado de adolescentes que esta dejando HP y crepusculo solo es una de tantas que intenta llenar ese espacio, la diferencia con las demás es que se consiguieron un elenco de chicos guapos que atraen la atencion de las adolescentes que se desmayan con solo verlos jaja. Sin embargo, nunca existira otra saga igual a HP porque millones de personas crecimos con ella, toda una generacion, y crepusculo intenta hacer 4 peliculas en menos de 4 años por miedo a que se pase la moda y los chicos crescan, hasta los fans de los libros dicen modifican mucho la historia, pero en fin... No importan lo que digan HP simpre sera HP y los verdaderos fans lo seremos siempre, crepusculo es solo una moda.

Cynthia Cobain comentó el 10.07.2010 a las 3:24 am

bien dicho

daniela comentó el 10.07.2010 a las 9:16 am

la verdad que idiotes publicar algo asi se nota que no tiene de que hablar yo me considero una persona super critica y mas en cines y creo que harry potter yo soy fan de la primer pelicula que empese leyendo los libros primeros esta muy bien hecha.. y los protagonistas verdaderamente no son tan talentosos hablando de los 3 principales digamos que emma watson es una exlente actriz en todos los sentidos los otros dosen fueron mejoran con el tiempo. creo que tiene un gran exito en todo el mundo es muy conosida y sus efectos son exelentes... pero harry potter esta creada por la empresa de warner bros ellos es muy disntinto a summit y tambien soy super fan de crepusculo... y no creo lo que dijo una de las putas de ariba diciendo que la gente cre en vampiros y hombre lobos jajajaja que mina enferma.. se ve que no entiende nada de pelicula las dos peliculas cuanta hostorias distintas y muy buenas con exelentes actores harry potter es mas de accion y crepusuclo cautivo a el publico por el amor no por la mobolicadas que disen..... son extrauninarias las dos jajaj de mal en peor todo el mundoa trata de igual a las dos sagas por que el exito que tiene no se compara con nadie y todos tratan de copiar... y no podria elejir entre una saga o la otra las dos son muy buenas y las dos van a ser muy recordadas.. por que el exito que tubieron y van a tener es muy dificil de hacer y digan o hagan lo que hagan no traten de hablar si no saven o si no vieron la pelicula las personas que hallan vistos las peliculas o libros creo que tiene una opinion directa

BARBARA comentó el 11.07.2010 a las 0:29 am

Soy my fan tanto de Harry Potter cmo de Crepusculo, pro discrepo cn lo q se comenta. N ambos casos, las peliculas deterioran l sentido de los libros puesto q las pelis al lado de los libros basicamente no tienen nada q ver cmo n Harry Potter y la Orden del Fenix puesto q no tiene nada q ver cn l libro; cn l paso de las pelis se ve reflejado cada vez + claramente q no tiene nada q ver puesto que las partes mas interesantes las cortan; visto de ese modo la primera parte era mas interesante. Sin embargo n crepusculo desde la 1ª creo q no se refleja my ben lo plasmado por la autora; la pelicula eSta my ben pro creo q le faltan partes del libr bastante relevantes e interesantes q captarian mayor atención al espectador cmo captan la atención del lector los libros de la saga. Aunq es un hecho irrelevante y l cual no se puede contradecir, que siempre los libros sin lugar a dudas son mxo mejores q las peliculas, aunq hay a gente q al no gustarle la lectuara es cmo si fuera su salvacion para estar n la actualidad pro ese hecho, es simple bagueria xq no sabe lo q se pierde al no leerse l libro puesto q x insignificantes q sean algunos detalles; captan tu atencion de una manera irrelevante. Tamben los libros te dan paso a algo estupendo, a dar libre alvedrio a tu imaginación q n cierto sentido es lo mas importante. Tanto los libros cmo las peliculas de ambas sagas, son stupendos pro creo q para poder criticar una pelicula, antes debes de haberte leido l libro ya q ste s mas concreto.

farfaramir comentó el 11.07.2010 a las 6:54 am

Leer estos comentarios tan ridiculos deberia ser un pasatiempo y un deporte nacional XD

juliana comentó el 12.07.2010 a las 18:58 pm

Non se xke tanto alboroto sia l fin y acabo las dos peliculas desde la uno hasta la ultima es lo mismo pero el publico es kien decide k la mejor es crepusculo y punto....

Beatriz Gomez comentó el 13.07.2010 a las 17:54 pm

Lucia por dios santo, nena ven y te explico Twilight las películas, son malas, los actores son pésimos, no entiendo porque actúan tan mal, el argumento de esta saga es lindo de hecho es una bonita historia, pero si la comparas con otras historias de vampiros y hombres lobos veras que las otras historias son mucho mejores, seguramente esta película te gusta tanto es por los actores ROBERT y TAYLOR, Sabes nena, Robert estuvo en la 4 entrega de las películas de Harry Potter como Cedrid Digory. Harry Potter fue exitosa desde que empezó sabes esta película en su primera entrega gano 974.733.550. MILLONES DE DOLARES. Nena (LUCIA) por dio santo si vas a criticar la película de HARRY POTTER POR LO MENOS MÍRALA desde el principio para que puedas dar un argumento convincente y coherente. Por que yo critico Twilight, por que me he visto las películas, sabes al principio cuando apenas sacaban la primera película de la saga esta, me llamo la atención, pero cuando la vi me gusto pero me pareció un tanto aburrida. Cuando colocaron en cartelera Harry Potter and the Philosopher's Stone me la vi cuando tenia 11 años, que me atrajo de esta película, pues el argumento, y desde entonces me he visto toda la saga de Harry Potter y leído sus libros. También critico Harry Potter porque me fascina y pienso que este director David Yates debió enfocarse mas en el libro y no en sus escenas agregadas por sus pensamientos, pero no digo que sean malos simplemente pienso que si fuera tomado las del libro hubiese sido mucho mejor En cuanto a lo de recordarlas, pues claro que las dos serán recordadas porque HELLO!!! son basadas en libros, además están distribuidas en copias en DVD, Blue Ray, y las mas importante de todas esta en Internet... Así que LUCIA lee y luego critica y lo mismo para aquellas personas que critican, sin decir argumentos razonables y coherentes. En uno de los argumentos que esta por allí, leí que Harry Potter era canson por lo de Voldemort, que lo pasaban repitiendo y no se cuantas cosas. Bueno Primero Voldemort y Harry Potter (personaje) la historia gira alrededor de ellos. Es lo mismo con Bella, Edward y Jacob la historia, bueno la idea principal es lo de la transformación de Bella en Vampiro, saben algunos pensarían que es canson (aburrido el mismo tema una y potra vez). pero para otros no. Que es lo que hace tan popular esta dos sagas pues los fans y los antifans P.D. estoy criticando las películas de Twilight (la trama), no los libros

Beatriz Gomez comentó el 13.07.2010 a las 18:39 pm

Lucia por dios santo, nena ven y te explico Twilight las películas, son malas, los actores son pésimos, no entiendo porque actúan tan mal, el argumento de esta saga es lindo de hecho es una bonita historia, pero si la comparas con otras historias de vampiros y hombres lobos veras que las otras historias son mucho mejores, seguramente esta película te gusta tanto es por los actores ROBERT y TAYLOR, Sabes nena, Robert estuvo en la 4 entrega de las películas de Harry Potter como Cedrid Digory. Harry Potter fue exitosa desde que empezó sabes esta película en su primera entrega gano 974.733.550. MILLONES DE DOLARES. Nena (LUCIA) por dio santo si vas a criticar la película de HARRY POTTER POR LO MENOS MÍRALA desde el principio para que puedas dar un argumento convincente y coherente. Por que yo critico Twilight, por que me he visto las películas, sabes al principio cuando apenas sacaban la primera película de la saga esta, me llamo la atención, pero cuando la vi me gusto pero me pareció un tanto aburrida. Cuando colocaron en cartelera Harry Potter and the Philosopher’s Stone me la vi cuando tenia 11 años, que me atrajo de esta película, pues el argumento, y desde entonces me he visto toda la saga de Harry Potter y leído sus libros. También critico Harry Potter porque me fascina y pienso que este director David Yates debió enfocarse mas en el libro y no en sus escenas agregadas por sus pensamientos, pero no digo que sean malos simplemente pienso que si fuera tomado las del libro hubiese sido mucho mejor. En cuanto a lo de recordarlas, pues claro que las dos serán recordadas porque HELLO!!! son basadas en libros, además están distribuidas en copias en DVD, Blue Ray, y las mas importante de todas esta en Internet… Así que LUCIA lee y luego critica y lo mismo para aquellas personas que critican, sin decir argumentos razonables y coherentes. En uno de los argumentos que esta por allí, leí que Harry Potter era canson por lo de Voldemort, que lo pasaban repitiendo y no se cuantas cosas. Bueno Primero Voldemort y Harry Potter (personaje) la historia gira alrededor de ellos. Es lo mismo con Bella, Edward y Jacob la historia, bueno la idea principal es lo de la transformación de Bella en Vampiro, saben algunos pensarían que es canson (aburrido el mismo tema una y potra vez). pero para otros no. Que es lo que hace tan popular esta dos sagas pues los fans y los antifans P.D. estoy criticando las películas de Twilight (la trama), no los libros@Lucia

Beatriz Gomez comentó el 13.07.2010 a las 18:46 pm

@Ariiz!! Ariz Así que Harry Potter es canson por lo de Voldemort, que lo pasaban repitiendo y no se cuantas cosas. Bueno Primero Voldemort y Harry Potter (personaje) la historia gira alrededor de ellos. Es lo mismo con Bella, Edward y Jacob la historia, bueno la idea principal es lo de la transformación de Bella en Vampiro, saben algunos pensarían que es canson (aburrido el mismo tema una y otra vez). primero lee y luego da argumentos coherentes

yoo comentó el 13.07.2010 a las 20:18 pm

que les pasa a toda la bola de idiotas que dicen que las peliculas de CREPUSCULO no son buenas osea no tienen cerebro o mas bien si lo tienen pero las neuronas no les sirven. son las mejores peliculas no se comparan en nada a harri poter

Yen comentó el 13.07.2010 a las 21:18 pm

Estoy totalmente deacuerdo con el articulo...Despues de ver eclipse y el trailer de harry potter realmente se nota la diferencia,aunq la ultima pelicula de harry potter (el misterio del principe) deja mucho q decear,aun asi muestra la evolucion de una saga que empezo siendo infantil.CON LA SAGA twilight es muy diferente...siempre me suena algo tipico.Una historia de amor que siempre tiene que enfrentar retos.Es algo a lo que estoy a costumbrada a ver.No se puede negar que las peliculas de crepusculo siempre resultan siendo muy fieles a los libros...pero eso solo hace q vayas al cine a ver una adaptacion y no una verdadera pelicula,lo cual es todo lo contrario en el caso de harry potter.Aunq las ultimas como la 5 (Q no fue muy fiel al libro) y la 6 (q no fue muy fiel en el inicio y mucho menos en el final, q fue muy decepcionante al no ver la batalla),Son peliculas y no simplemente adaptaciones aburridas.Es algo q atrae mas al publico xq siempre vemos algo mas oscuro,maduro y diferente...pero Twilight se me hace siempre lo mismo (A ecepcion de la primera pelicula) Creo q una de las explicaciones seria q la Saga de vampiros no contiene suficiente material para mejores peliculas,asi q Perfiero las peliculas de harry potter!! Esta es mi opinion y espero q la respeten...y no respondan a mi comentario i$respetuosamente xq estoy siendo educada...No todos pensamos igual.

MAITE comentó el 13.07.2010 a las 22:05 pm

AMOOO A CREPUSCULO YO SI E VISTO TODAS I ME PARECE Q STAN RE BUENAS I ME MUERO X CONSEGUIR LOS 4 LIBROS DE LA SAGA DE CREPUSCULO Q BUENOS ESTAN LOS CHAVOSS JEJEJ

hayley cruz comentó el 13.07.2010 a las 23:04 pm

dejen las estupideces ambas serie son buenas y ke rayos si aunos les gusta a caso ke recapaciten y a la estupida ke escribio este debate buske oficio x personas como ust es ke se pierde el verdadero ssentido de ser fans idiota madura y harry es muy bueno amo la saga pero y ke deja a las demas personas ser sentimentalistas se identifican cn algo y twilight es tam la mejor saga existente estupida busk ke acer

Desastre-cine comentó el 14.07.2010 a las 0:23 am

Yo soy + de Harry potter crepusculo es un coñazo y ademas solo va de tonterias y estar to el puto dia sin camiseta en plan Mazinguer Z

yessica comentó el 14.07.2010 a las 1:34 am

OBVIAMENTE HARRY POTTER!!!

Beatriz Gomez comentó el 14.07.2010 a las 17:22 pm

@hayley cruz nene con solo comentar ya están en el debate, y con todas las palabra que dices no sorprendes a nadie, se mas educado a la próxima, porfa toma clases de etiqueta y protocolo

KARLA comentó el 14.07.2010 a las 22:22 pm

PUES COMO ME GUSTA ESA PELICALA LA DE ECLIPSE A UNQ NO LA AYA BISTO YA ME DI UNA IDEA DE COMO BA ASER BUENO ADIOS................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ROBERTO PATTINSON,(EDWAR CULLU), JECOB Y ISABELA.............. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EDWAR NO SE COMO ERES EL HOMBRE MAS ATRACTIBO Y NO ME OLVIDO DE TI JECOB TU TAMBIEN ERES ATRACTIBO

1 2

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Bollywood
  • Cine asiático
  • Cine Español
  • Cine Europeo
  • Cine Latinoamericano
  • Corporativo
  • Cortometrajes
  • En Rodaje
  • Fotos
  • Grandes Momentos
  • Luis Tosar
  • Noticias
  • Patrocinados
  • Reflexiones
  • Rodajes
  • Rumores
  • Sabías que
  • Trailers
  • Varios
  • Vídeos